«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La escasez de bebés en Italia se considera una emergencia nacional

El Papa participará en un ciclo de conferencias junto a Meloni sobre la crisis de la natalidad en Italia

La presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. Europa Press

El Papa abrirá este viernes junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, un ciclo de conferencias sobre el futuro demográfico y la crisis de la natalidad en Italia, uno de los países con las tasas más bajas de nacimientos en la Unión Europea.

Los Estados Generales de la natalidad son una iniciativa organizada en Italia por el Foro de las Asociaciones Familiares que tendrá lugar el 12 y 13 de mayo en el Auditorio de la Via de la Conciliación, la avenida principal que desemboca en la plaza de San Pedro. Esta es la tercera edición y contará con la presencia de varios ministros del gobierno italiano, así como prominentes figuras del tejido empresarial como Enel, Danone, Allianz Seguros o Tim o de la cultura.

La escasez de bebés en Italia se considera una emergencia nacional, y solucionar el problema fue una destacada promesa política de Meloni antes de las elecciones del año pasado, que la convirtieron en la primera mujer presidente del Consejo de Ministros del país. El año pasado Italia registró más de 12 muertes por cada siete nacimientos y la población residente descendió en 179.000 personas hasta los 58,85 millones, según informó el ISTAT en su informe demográfico anual.

+ en
Fondo newsletter