«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA RESTRICCIÓN NO AFECTA A LOS DIPUTADOS

El Parlamento de Finlandia prohíbe a sus trabajadores utilizar TikTok por temor al espionaje chino

Red social TikTok. Europa Press

El Parlamento ha prohibido a sus trabajadores usar la red social china TikTok en sus móviles de trabajo ante el temor de posible espionaje, si bien la restricción no se aplica a los diputados, a quienes sólo se les pide «considerar detenidamente» los riesgos que supuestamente contrae esta aplicación.

El director de la oficina de Tecnología e Información del Parlamento, Ari Apilo, ha argumentado que la excepción de la que se benefician los diputados responde a su obligación como tales a mantener también informada a la población a través de sus cuentas en redes sociales, informa la cadena finlandesa Yle.

Con respecto al resto de aplicaciones móviles, el distinto personal que trabaja en las instalaciones del Parlamento tiene prohibido el uso de aquellas aplicaciones que no sean esenciales para desempeñar sus labores.

En el gabinete del Gobierno existe una medida similar a la que rige en el Parlamento, por lo que los ministros no tienen permitido instalar aplicaciones en sus dispositivos oficiales que no estén relacionados con su trabajo.

Durante el pasado año, varios han sido los gobiernos de distintos países que han optado por prohibir el uso de TikTok en los dispositivos vinculados a las instituciones, como Francia, Países Bajos, Australia, Lituania, o Reino Unido, así como la Unión Europea ante el temor de cualquier tipo de incursión china.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter