«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PERTENECIENTES AL PARTIDO LEY Y JUSTICIA

El Parlamento Europeo levanta el aforamiento a cuatro diputados polacos por criticar la inmigración ilegal y masiva

Parlamento Europeo. Twitter

El Parlamento Europeo no tiene nada que decir sobre el autogolpe que vive España, ni sobre la injustificada y dirigida violencia policial. Pero exponer los peligros de la invasión desde los países islámicos (que, indirectamente, han llevado a la dimisión de la ministra británica de Interior, Suella Braverman), eso es intolerable y no se puede dejar pasar.

Así, votó a favor de levantar la inmunidad de cuatro eurodiputados del PiS, el partido más votado en Polonia, acusados de violar las absurdas leyes sobre delitos de odio por respaldar un anuncio electoral que advertía sobre los peligros de la inmigración ilegal y masiva.

Beata Kempa, Beata Mazurek, Patryk Jaki y Tomasz Poreba ahora podrían enfrentar cargos en su país por delitos racialmente agravados después de compartir un vídeo electoral de Ley y Justicia (PiS) en las redes sociales antes de las elecciones locales de 2018.

El vídeo advertía de las amenazas que podría provocar una afluencia de inmigrantes ilegales en Europa y vinculaba los «enclaves de refugiados musulmanes» con agresiones sexuales y ataques violentos.

También sugirió que un Gobierno formado por la Coalición Cívica (KO), el mayor grupo de oposición, daría lugar a una afluencia de inmigración ilegal que haría que los residentes «tengan miedo de salir a las calles después del anochecer».

Las acusaciones contra el cuarteto fueron presentadas por Rafal Gawel, un activista polaco de izquierda, que presentó una acusación subsidiaria en noviembre de 2021 después de que la fiscalía desestimara dos veces sus afirmaciones originales por considerarlas infundadas. Gawel, condenado por malversación de fondos en Polonia en 2019 y buscado por la Policía polaca, obtuvo posteriormente asilo en Noruega, alegando que era víctima de un sistema judicial politizado.

Posteriormente, Edyta Snastin-Jurkun, juez del tribunal de Varsovia, presentó una solicitud al Parlamento Europeo para suspender las inmunidades de los cuatro eurodiputados.

Gilles Lebreton, eurodiputado y ponente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo , cuya tarea es emitir opiniones sobre este tipo de solicitudes, afirmó que tenía motivaciones políticas y recomendó su rechazo.

Sin embargo, el martes la Comisión de Asuntos Jurídicos votó a favor de la propuesta de suspender su inmunidad, y el Parlamento Europeo respaldó la postura para que puedan ser juzgados en Polonia.

Beata Mazurek, al comentar el fallo, dijo más tarde el jueves: «Esta decisión no nos sorprende ni nos escandaliza; predijimos que esto sucedería, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en este Parlamento. «Seguimos adelante, continuamos con nuestro trabajo, no estamos limitados de ninguna manera, añadió. «Ciertamente no sucumbiremos a esa presión ni nos sentiremos intimidados o limitados en nuestras actividades políticas».

+ en
.
Fondo newsletter