«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE UNE A LA CAUSA INICIADA POR BRUSELAS

El Parlamento Europeo se personará en una denuncia contra Hungría por la ley que prohíbe el adoctrinamiento LGTB a los niños

UE homosexuales Eslovaquia Hungría Polonia
Parlamento Europeo. Europa Press.

El comité de asuntos legales del Parlamento Europeo votó a favor esta semana de que la Eurocámara se una al caso iniciado por la Comisión Europea contra Hungría por la ley de protección infantil.

El eurodiputado liberal francés Pierre Karleskind calificó la votación como una «decisión histórica (…) un mensaje claro para los líderes nacionales: si atacan los valores, encontrarán al Parlamento Europeo en su camino».

John Morijn, profesor de derecho y política de la Universidad de Groningen, dijo a EUObserver que «es extremadamente raro que el Parlamento Europeo intervenga en un caso en el que no tiene una participación directa». «Es una decisión política tomar una línea diferente y apoyar a la Comisión de la UE y a varios estados miembros en este caso para resaltar su importancia», agregó, según recoge Hungary Today.

La ley de protección infantil, tachada de legislación antihomosexual por los países occidentales, fue impulsada en junio de 2021 por el Gobierno de Viktor Orbán. El Parlamento de Hungría aprobó esta ley contra la pedofilia que persigue e impone penas más duras para los condenados por este tipo de delitos.

La normativa también contempla prohibiciones en cuanto a la educación sexual escolar, donde no se podrán llevar a cabo actividades que tengan el propósito de «promover la homosexualidad» o el cambio de «género». Además, las televisiones no pueden emitir películas o o programas que promuevan contenido LGTBI en horario infantil.

«Hungría está comprometida con la protección de los niños. Creemos que el derecho a la educación sexual de los niños pertenece exclusivamente a los padres. Con la adopción de la Ley de Protección de la Infancia, hemos detenido toda propaganda sexual en las vallas de las escuelas y jardines de infancia», afirmó la ministra de Justicia húngara, Judit Varga, el mes pasado. La ley disfruta de un amplio apoyo social, según una encuesta reciente, con la mayoría de los húngaros a favor de endurecer las normas de protección infantil.

Irlanda, Portugal, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo están listos para respaldar a la Comisión en la corte y presentar sus argumentos que apoyan el caso contra Hungría. Según recoge EFE, España es otro de los países que han anunciado su apoyo al recurso de la Comisión Europea contra la ley húngara, al entender que vulnera el derecho de la UE y atenta contra los derechos del colectivo LGTB.

A finales de febrero, durante el discurso sobre el estado de la nación, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, hizo referencia a un escándalo reciente que, según Hungary Today, involucró a un asistente de enseñanza activista LGBTQ, que se jactó abiertamente de tener una relación sexual con un niño de 15 años.

«Digámoslo como es: la pederastia no se perdona. Los niños son sagrados para nosotros, y corresponde a los adultos protegerlos a toda costaNo nos importa que el mundo se haya vuelto loco. No nos importa a qué aberraciones repelentes se entregan algunas personas. No nos importa cómo Bruselas excusa y explica lo inexplicable. ¡Esto es Hungría! ¡Y aquí es donde debería estar el sistema de protección infantil más estricto de Europa! La legislación está ahí, y se encontrarán las piezas que faltan, pero incluso el gobierno más decidido no puede tener éxito en este asunto por sí solo. Requerirá de todos: padres, abuelos, madres y padres, maestros y educadores. Porque la propaganda de género no es solo una travesura entretenida, no solo una charla arcoíris, sino la mayor amenaza que acecha a nuestros hijos. ¡Queremos que a nuestros hijos se les deje en paz, porque ya basta! Este tipo de cosas no tienen cabida en Hungría, y especialmente en nuestras escuelas», explicó Orbán.

+ en
.
Fondo newsletter