El Partido Popular ha salido al rescate de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ha votado en contra de la comisión de investigación sobre el caso Pfizer y otros casos de corrupción de Bruselas. «Cómplices», ha señalado el jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé.
«Otro escándalo más», ha agregado, antes de reiterar que se votaba una comisión de investigación sobre todos los casos de corrupción de «esa ciénaga en la que se ha convertido Bruselas». «Están con Von der Leyen, con la corrupción, con trincarnos la pasta. El bipartidismo se protege en la votación más tremenda y escandalosa que hemos visto en los últimos años».
Patriotas por Europa, el grupo de VOX y Fidesz, logró formalizar la solicitud de la constitución de una comisión de investigación sobre la corrupción que afecta a las instituciones de la Unión Europea: abuso de poder, corrupción, lavado de dinero, etc.
«Hay que recordar el caso de Didier J. L. Reynders, este comisario que, al parecer, le tocaba la lotería siempre y que está en un proceso judicial en Bélgica», manifestó el propio Buxadé. «Reynders, que es el que sentó a Félix Bolaños y a González Pons para cerrar el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial, iba dando lecciones sobre Estado de Derecho. Y se hicieron muy amigos», manifestó.
Así, mencionó la injerencia de Estados extranjeros en las políticas de la Unión, Catargate, el caso Marruecos y el caso Huawei; el pago a las ONG, y el caso que afecta a Von der Leyen, Pfizer, por los contratos de las vacunas del COVID».