«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ante su discurso en Estrasburgo

El PP Europeo continúa sumándose al acoso de la izquierda a Viktor Orbán: «Es hora de que se vaya»

Viktor Orbán. Facebook

«Es hora de acercar Hungría a Europa y darle una oportunidad de recuperarse de las consecuencias de un liderazgo deficiente. Es hora de que Viktor Orbán se vaya». Este fue el tuit del EPP, el Partido Popular Europeo, ante el discurso del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, para presentar en Estrasburgo las líneas de la Presidencia húngara del Consejo de la UE.

El primer ministro denunció que la inmigración y las amenazas a la seguridad están empujando al espacio Schengen hacia la «desintegración»: «La crisis migratoria, que se ha intensificado desde 2015, unida a graves riesgos de seguridad, ponen ahora en peligro la existencia del espacio Schengen».

En su discurso, reiteró que es esencial proteger las fronteras exteriores de la UE —«Europa lleva años bajo presión migratoria, especialmente en sus fronteras exteriores, y la Unión debe defenderlas»—, dijo, y criticó el sistema de asilo de la UE: «La inmigración ilegal masiva ha aumentado el antisemitismo y la violencia contra las mujeres en Europa«.

Además, reiteró que el crecimiento económico de la UE «ha ido constantemente a la zaga del crecimiento de Estados Unidos y China durante las dos últimas décadas»: «Nuestra productividad crece más lentamente que la de nuestros competidores y nuestra cuota del comercio mundial se está reduciendo».

+ en
Fondo newsletter