«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Andrzej Duda ES ALIADO DE VOX EN EL ECR

El presidente de Polonia llama a votar el 9J a quienes representan los intereses nacionales: «Son unas elecciones muy importantes»

El presidente de Polonia, Andrzej Duda. Europa Press

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha hecho un llamamiento a votar en las elecciones europeas del próximo domingo para asegurar que en Bruselas haya personas que realmente representen los intereses de Polonia.

«Les pido que sigan defendiendo estos intereses participando en las elecciones. Les pido que elijan bien para el Parlamento Europeo», ha agregado Duda, miembro de Ley y Justicia, que forma parte del ECR (el grupo en el que está adscrito VOX).

«Estas son elecciones extremadamente importantes (…). Es importante que allí haya personas que tengan experiencia política, que no tengan complejos, que sepan negociar y dialogar», ha manifestado. «Hay quienes constantemente intentan sacar ventaja sobre nosotros, dominarnos, imponer su voluntad. La cuestión es no rendirse y que quienes nos representan en las instituciones europeas realmente nos representen y representen nuestros intereses».

Según un estudio para el sindicato Solidarność», los polacos rechazan de forma mayoritaria la política europea del Pacto Verde, así como los esfuerzos globalistas por crear un «superestado» europeo. Más de la mitad (56,5%) está a favor de un referéndum vinculante a nivel nacional sobre la introducción del Pacto Verde. Sólo el 26,4% no ve «ninguna razón» para celebrar una consulta de este tipo.

Asimismo, el 62,2% de polacos apoyan la UE como una Europa de las patrias, es decir, «Estados independientes confederados voluntariamente» como era la intención de sus padres fundadores.

+ en
.
Fondo newsletter