«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Consigue más del 46% de los votos

El presidente de Serbia reivindica la victoria de su partido en las elecciones legislativas

Aleksandar Vucic. Europa Press

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha reivindicado este domingo la victoria de su coalición política, al haber obtenido más del 46% de los votos, según el 90% de las papeletas escrutadas.

El mandatario ha celebrado que la coalición Aleksandar Vucic-Serbia No Debe Parar, que incluye al gobernante Partido Progresista, ha obtenido una «absoluta mayoría» al conseguir 129 escaños de la Asamblea Nacional, que está formada en total por 250 asientos, lo que les garantiza la mayoría absoluta. El segundo partido más votado, Serbia contra la Violencia, ha obtenido el 23,6% de los votos y tendrá 65 escaños.

«Para nosotros es importante la unidad de la nación y del pueblo, sea quien sea que forme la mayoría en Belgrado», ha declarado en una rueda de prensa desde la sede de su partido, haciendo referencia a los resultados en la capital, donde considera que su lista también ha sido la ganadora con el 38 por ciento de los apoyos, según recoge la cadena serbia B92.

Asimismo, ha aplaudido que las elecciones se hayan producido en una «atmósfera pacífica» y ha criticado a la oposición por denunciar fraude: «¿Cómo puedes declarar la victoria cuando tienes el 25% (de los apoyos)? Estoy orgulloso de nuestra campaña», ha manifestado.

«Tendréis suficiente tiempo para aprender para 2027», ha dicho dirigiéndose a sus oponentes, ya que ese año se celebrarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y provinciales. Mientras tanto, ha señalado que «desde mañana» habrá que hacer un «serio trabajo» ya que se han «perdido» dos meses durante la campaña. «Lideraremos una política de estabilidad, una política de responsabilidad y un mayor progreso para el país», ha declarado, pese a que los resultados oficiales no se conocerán antes del lunes por la noche.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter