«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PIDE A METSOLA QUE TOME MEDIDAS CONTRA EL JEFE DE LA DELEGACIÓN DE VOX

El ridículo de una eurodiputada de ERC tras la defensa de Jorge Buxadé en Estrasburgo de la movilización permanente contra el Gobierno

La eurodiputada de ERC, Diana Riba. Europa Press

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, denunció este jueves en Estrasburgo el golpe de Estado de la izquierda en España y señaló que Pedro Sánchez ha convertido el país «en un espacio de impunidad, donde el delincuente recibe recompensa y la víctima humillación».

Así, recordó las continuas protestas ante la sede del PSOE en Madrid cada día. «Ferraz es ya un símbolo de la resistencia pacifica, democrática y ciudadana en todo el mundo», manifestó Buxadé en el debate sobre la quiebra del Estado de Derecho en España. «La amnistía es un acto arbitrario, antidemocrático, un golpe de Estado», añadió.

Y subrayó que «España ha despertado»: «La juventud está en la calle exigiendo libertad y democracia como en sus mejores tiempos, A todos los españoles, movilización permanente y noviembre nacional».

Tras el debate, la eurodiputada de ERC Diana Riba escribió un mail a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, para denunciar que Buxadé «pareció hacer un saludo nazi al final de su discurso y pronunció ‘Noviembre Nacional‘, un movimiento neofascista en España», dijo. En el mail estaba en copia Jordi Solé, también eurodiputado de ERC, y pedía a la presidenta de la institución que tomara las medidas necesarias.

‘Noviembre Nacional’ no es un movimiento como erróneamente mantuvo la eurodiputada, sino el lema de las protestas en Ferraz contra el golpe del PSOE y la amnistía a los golpistas secesionistas condenados por la Justicia.

+ en
.
Fondo newsletter