«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A través escuchas telefónicas y observación encubierta

El servicio secreto alemán permite el espionaje a miembros del partido AfD

Concentración de Alternativa para Alemania (AfD). Reuters

Alemania sigue a buen ritmo su avance hacia el totalitarismo progresista, ahora permitiendo que sea legal espiar a los miembros del partido soberanista Alternativa para Alemania (AfD). La Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) de Alemania, el servicio de inteligencia interior del país, ha etiquetado a las juventudes de AfD, Junge Alternative (JA), como una «organización de extrema derecha».

La etiqueta es el beso de la muerte, y no una mera opinión de los agente, ya que legaliza aplicar una mayor vigilancia sobre JA, además de poner en la diana de la opinión pública a un partido que está experimentando un notable aumento de popularidad. Mucha «gente de orden» en Alemania, como en cualquier otro lugar, no querrá saber nada de un partido estrechamente vigilado por las fuerzas de seguridad del Estado.

La BfV ya había puesto «bajo sospecha» a las juventudes de AfD en 2019, y ahora puede servirse de todos sus sofisticados medios para controlar a JA gracias a la nueva etiqueta. Además del uso de los llamados informantes confidenciales, esto implica escuchas telefónicas y observación encubierta, según el diario alemán Die Welt .

¿Y en qué se basa la BfV para asestar este golpe? En el concepto que tiene la organización de la nación alemana que, según los espías, no es compatible con la constitución del país, la Ley Fundamental de Bonn.

«El concepto que tienen en JA del pueblo alemán, evidente en sus declaraciones y pronunciamientos, se opone al que expresa la Ley Fundamental y permite excluir a los miembros de otros grupos étnicos y devaluar a los ciudadanos alemanes con antecedentes migratorios como alemanes de segunda clase», se lee en una nota hecha pública por la agencia. En suma: la inmigración, que es exactamente el eje central de la creciente popularidad de AfD.

«En particular, a los inmigrantes con un (supuesto) origen musulmán se les atribuyen rasgos negativos de manera generalizada, como el atraso cultural y una tendencia desproporcionada a la delincuencia y la violencia, simplemente por su origen y religión», escribió la BfV en un comunicado, sin hacer mención a dato alguno que contradiga la presunta visión de las JA. De hecho, no aporta comentarios específicos.

Por otro lado, hace tiempo que incluso en los medios de comunicación convencionales se informa de que los extranjeros, en particular los procedentes de países del Medio Oriente y África, presentan tasas de delincuencia extremadamente altas, especialmente para delitos graves como asesinato, asalto , robo y violación. Además, los propios funcionarios alemanes han señalado a los extranjeros de estos países como responsables del dramático aumento del matrimonio infantil y la mutilación genital femenina. En otras áreas, como el antisemitismo, los grupos predominantes involucrados provienen todos de Medio Oriente .

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter