Según el macrosondeo a pie de urna llevado a cabo de manera conjunta por la televisión pública irlandesa, la RTÉ, y el Irish Times, el Sinn Féin sería de nuevo el partido más votado, con una ventaja mínima y un porcentaje de apoyo (21,1%) muy similar al de los dos grandes partidos tradicionales, el Fianna Fáil (19,5%) y el Fine Gael (21%).
De confirmarse los datos (la consulta tiene un 1,5% de margen de error), el panorama parlamentario sería muy parecido al actual. En estos momentos, el brazo político del IRA tiene 33 diputados, mientras que el Fine Gael cuenta con 32 y el Fianna Fáil, con 35.
La Dáil (Cámara Baja) que darán las urnas será de 174 escaños (14 más, por el aumento de población), y se necesitarán 87 diputados (el presidente de la Cámara no vota) para alcanzar una mayoría. Es muy posible que, de repetir coalición, las dos formaciones deban buscar más apoyos.
Los resultados que proyecta el sondeo a pie de urna no difieren en gran medida de las previsiones de las encuestas y anticipan un largo fin de semana de recuento. En las elecciones de 2020 no se supo el resultado final hasta dos días después del cierre de los colegios.