«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las políticas migratorias de Bruselas enfrentan a Austria e Italia

Las autoridades de Austria pretenden enviar las tropas a la frontera para cortar el flujo migratorio a través de los Alpes.


El Gobierno italiano ha convocado al embajador austríaco en Roma, René Pollitzer, por unas declaraciones referidas «al desplazamiento de tropas en el Brennero», el puerto en los Alpes fronterizo entre Austria e Italia, para controlar la inmigración
El ministro de Defensa austríaco, Hans Peter Doskozil, al que cita el diario «Kronzeitung», ha dicho que ante la incesante llegada de inmigrantes a Italia a través del Mediterráneo el Gobierno austríaco está preparando medidas de vigilancia en la frontera.
«En vista de la situación de la inmigración en Italia tenemos que prepararnos. Preveo que muy pronto se activen los controles fronterizos y se disponga una misión de asistencia», declaró el ministro a la publicación.
El «Kronen Zeitung» agrega, sin citar al ministro en este punto, que el ministerio austríaco ha comunicado, tras conocer las «noticias alarmantes» procedentes de las regiones italianas que acogen refugiados, que hay «disponibles» 750 soldados para la protección de las fronteras.
El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, dijo que está «francamente sorprendido por las declaraciones» del ministro Doskozil y señaló que «como resulta evidente no hay ninguna emergencia» en el paso del Brennero.
Además explicó que «las relaciones de cooperación con la policía austríaca funcionan perfectamente».
«Se trata, por lo tanto, de una iniciativa injustificada y sin precedentes que si no se corrige inmediatamente supondrá inevitables repercusiones en la cooperación sobre seguridad entre ambos países que han hecho de la amistad y las relaciones positivas transfronterizas un elemento fundamental», dijo Minniti.
El ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, dijo a su llegada a un acto que con Austria se está asistiendo «a la película del año pasado, cuando se hablaba de muros y después se ha visto que no pasaba ningún inmigrante».
«No hay justificación para este comportamiento», señaló el jefe de la diplomacia italiana en declaraciones recogidas por los medios.
En mayo del año pasado ya se habló de que Austria planeaba ampliar los controles en el paso alpino del Brennero de cara a la llegada masiva de inmigrantes durante el verano a Italia, ya que muchos aspiran a alcanzar Europa, también por otros puntos como Ventimiglia, en la frontera con italo-francesa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La (factible) propuesta de Austria para frenar la inmigración masiva a Europa

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter