«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SITUADA EN ROMA

Feministas atacan y tratan de incendiar la sede nacional de una entidad italiana provida y defensora de la familia

Manifestantes feministas han atacado y han tratado de incendiar este sábado la sede nacional en Roma de Pro Vita & Famiglia, una entidad sin ánimo de lucro italiana que defiende el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, promueve la familia y apoya el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

En un comunicado, la organización ha señalado que las violentas feministas lanzaron botellas, piedras y bombas de humo, derribaron contraventanas, rompieron las ventanas y realizaron diversos intentos de incendiar el local pese a la presencia policial. «Por suerte nuestros colaboradores no estaban presentes en la oficina».

«La máscara ha caído mostrando el verdadero rostro del transfeminismo: un movimiento agresivo, violento, peligroso e ideológico que no tolera a quienes piensan diferente a ellos y al que no le importan las mujeres pobres que son víctimas de feminicidio», ha agregado.

El portavoz de la organización, Jacopo Coghe, ha denunciado en un mensaje en la red social X el ataque: «Los ‘contra toda violencia’ están perpetrando una violencia sin precedentes contra nuestra sede. Odio ciego y violencia furiosa. ¡Quien no condene es cómplice!». Coghe ha agregado en otro mensaje que «los movimientos feministas son violentos e ideológicos» y «están en contra de las mujeres».

El eurodiputado de Fratelli d’Italia Carlo Fidanza se ha solidarizado con la entidad: «Un abrazo a los amigos de Pro Vita & Famiglia y una durísima condena, que espero venga de todas las fuerzas políticas, a quienes atacaron su sede».

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la asociación declarado que «el feminismo que explota la masacre en curso en clave política» para atacarles sin razón es «enemigo de las mujeres mucho más que cualquier ‘patriarcado’ fantasma porque manipula las verdaderas razones del fenómeno e impide así su resolución».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter