«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los británicos están financiando organizaciones islamistas sin saberlo

Un informe clasificado del Gobierno británico al que ha tenido acceso The Times asegura que organizaciones islamistas radicales de Gran Bretaña están recaudando enormes sumas de dinero a través de donaciones públicas.

«En algunos casos estas organizaciones reciben cientos de miles de libras al año. Esta es la principal fuente de ingresos. Aquellos que donan pueden no conocer los objetivos y actividades de las organizaciones «, ha asegurado el ministro de Interior, Amber Rudd, tal y como recoge Breitbart.
Rudd, que ha dado a conocer algunos detalles de la investigación, ha sugerido que muchos de los donantes británicos podrían haber sido engañados por grupos extremistas que se hicieron pasar por organizaciones caritativas, y ha asegurado que el Gobierno trabajará «para alentar a la gente a entender los objetivos completos de las organizaciones a las que otorgan donativos».
La investigación ha generado un interés significativo, con muchas especulaciones. Una de ellas es que Arabia Saudí podría estar implicada y estar vinculada de alguna manera con esta maraña de organizaciones.
El informe publicado por The Times asegura que los fondos extranjeros estaban siendo usados ​​para educar a los musulmanes en «formas profundamente conservadoras del Islam y [proveer] de literatura y predicadores altamente conservadores a las instituciones islámicas del Reino Unido», pero Rudd se ha mantenido firme en su negativa a liberarlo en su totalidad.
«He decidido no publicar el informe clasificado en su totalidad», ha dicho.
«Esto se debe al volumen de información personal que contiene y por razones de seguridad nacional. Invitaremos a los consejeros privados de los partidos de la oposición al Ministerio del Interior a tener acceso «, ha explicado
Un informe independiente de la Sociedad Henry Jackson ha calificado al país del Golfo como «indudablemente en la cima de la lista» entre las fuentes de financiación extranjera al extremismo islámico en Gran Bretaña
Esta no es la primera vez que los tories han sido acusados ​​de encubrir la participación saudí en el extremismo.
En 2015, el ex primer ministro David Cameron fue acusado de enterrar el Informe Jenkins, que puso de manifiesto las conexiones entre las organizaciones británicas y los Hermanos Musulmanes y las redes terroristas en Oriente Medio, bajo la supuesta presión del régimen saudita.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter