«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DEFIENDE LA IDENTIDAD NACIONAL DE ITALIA

Fratelli d’Italia impulsa un proyecto de ley para proteger el Belén en las escuelas: «Es fundamental salvaguardar nuestras raíces»

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. Europa Press

Fratelli d’Italia, la formación de la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, quiere proteger los belenes navideños en los colegios para que nunca puedan ser prohibidos.

La senadora Lavinia Mennuni ha sido la impulsora de un proyecto de ley que va en la línea del respeto a las raíces y a la identidad cristiana de Italia que defiende la formación. ¿Significa esto que será obligatorio? «No, significa que estará prohibido prohibir«, ha señalado la senadora.

Así, la senadora ha explicado que desde hace algunos años se asiste en Italia a «decisiones inaceptables» de algunos organismos escolares que «prohíben el belén en las escuelas o modifican su esencia profunda» transformando la celebración de Navidad en «vacaciones de invierno» con el objetivo de «no ofender a los creyentes de otras religiones». «Con este proyecto de ley ya no será posible cancelar el belén, la Navidad o la Semana Santa en las escuelas italianas de todos los niveles. Es absolutamente fundamental salvaguardar y proteger nuestras raíces culturales«, ha añadido Lavinia Mennuni.

A juicio de Fratelli d’Italia, permitir la transformación de las festividades cristianas en otro tipo de celebración constituiría «una discriminación contra los estudiantes y las familias que practican la religión mayoritaria» y «un ataque a los valores y a la tradición más profunda» del pueblo italiano.

Desde Fratelli, cuyo proyecto de ley prohíbe impedir iniciativas promovidas por padres, alumnos u órganos escolares competentes para celebrar la Navidad, reiteran que defender su identidad nacional «no significa faltarle el respeto a los demás».

+ en
.
Fondo newsletter