Fratelli d’Italia ha votado ‘no’ a Ursula Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea. «Fratelli nunca formará parte de una mayoría que incluya a los socialistas y a los verdes. Nunca con la izquierda», ha señalado en un mensaje en la red social X.
Patriotas por Europa, el grupo del partido de Viktor Orbán, de Agrupación Nacional y de VOX, entre otros, ha sido el único que ha votado de forma unánime contra Von der Leyen. En el ECR ha habido algunas delegaciones que han votado a favor.
El eurodiputado Carlo Fidanza (Fratelli) ha manifestado en un mensaje en la red social X que la búsqueda de un «consenso» con la izquierda, extendida hasta los verdes, que incluso han votado a favor de Von der Leyen, ha hecho imposible su apoyo.
«El fuerte mensaje de cambio que salió de las urnas el 9 de junio no se implementa de ninguna manera en los compromisos programáticos de la presidenta Von der Leyen (…). Difícilmente se podría creer que Fratelli se sumaría a una mayoría que hoy incluye a los socialistas y a los verdes. Siempre lo hemos dicho y así fue«, ha agregado.
Von der Leyen ha logrado gracias a los votos de populares, socialistas, liberales y verdes una mayoría suficiente de eurodiputados para continuar otros cinco años al frente del Ejecutivo comunitario e imponer la agenda globalista, el Pacto Verde y el aliento de la inmigración ilegal.
«Bravo, Fratelli. Con la izquierda jamás. Mientras el Partido Popular no aprenda este principio de dignidad seguirá siendo cómplice de la hegemonía izquierdista y enemigo de las naciones», ha manifestado en X el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch.