«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'Respeto el valor de las personas que defienden aquello en lo que creen'

Giorgia Meloni, a un homosexual que boicoteó su discurso: ‘No estamos de acuerdo, pero no debemos odiarnos’

Meloni homosexual mitin LGTB
La líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, discute con el joven que interrumpió su discurso. Reuters.

El pasado viernes, durante un mitin en Cagliari, la capital de la isla de Cerdeña, la líder de Fratelli d’Italia fue interrumpida en pleno discurso por un defensor del colectivo LGTB. Meloni reaccionó a la provocación con respeto y explicando por qué se opone a algunas de sus reivindicaciones.

Giorgia Meloni, que, según todas las encuestas, podría convertirse en la próxima primera ministra de Italia, se encuentra en plena campaña electoral, a menos de 20 días de las elecciones generales. El 2 de septiembre, la líder de Fratelli d’Italia se encontró con sus simpatizantes en la capital de Cerdeña.

Al comienzo de su discurso, un activista del colectivo LGTB, Marco Marras, irrumpió en el estrado –bandera arcoíris en mano– e increpó a Meloni recriminando que su formación política se opusiera al matrimonio homosexual y a la adopción por parte de parejas homosexuales. La política italiana, con un tono conciliador, le señaló que en democracia se puede discrepar y, mientras el joven abandonaba el escenario, Meloni pidió a los presentes un aplauso por su “valor” al defender sus ideas, algo que ella lleva haciendo en política muchos años, dijo.

Al finalizar el acto, Meloni escribió en su cuenta de Twitter que el debate es siempre un buen momento, “incluso cuando un manifestante salta las barreras para subir al escenario”. “Siempre respeto el valor de las personas para defender lo que creen y, al mismo tiempo, reclamo mi derecho a pensar de manera diferente”, indicó.

Pero la cosa no quedó en el mitin. Al día siguiente, el debate continuó en las redes sociales. A través de su cuenta de Intagram, Marras aseguró que, al interrumpir el acto del partido conservador, quiso expresar “pacíficamente” su desacuerdo sobre la “visión de la familia” de Meloni y quiso recordarle “que todos somos iguales”.

El activista agradeció a la líder de Fratelli d’Italia el cara a cara y dio las gracias a la Policía por el trato recibido, ya que “entendieron qué tipo de persona soy, un chico que solo quería expresar su opinión”. Al final del mensaje, Marras le dijo a Meloni que los cambios puede que se retrasen, pero “serán inevitables”. “En Italia, en el futuro, podré casarme y adoptar”, aseguró.

Meloni reaccionó al mensaje de Marras a través de la misma red social, donde cuenta con un millón de seguidores― el joven activista apenas supera los mil. “Has sido muy valiente” y “tengo un gran respeto por aquellos que tienen el coraje de defender lo que creen”, escribió la líder de Fratelli.

“Yo también creo que todos somos iguales y creo que cada uno tiene derecho a amar a quien quiera, y que el Estado debe ocuparse de sus propios asuntos. Hoy existen uniones civiles y en Italia puedes unirte oficialmente con quien quieras; no propondré quitar este derecho”, afirmó Meloni.

La posible candidata a primera ministra de Italia explicó que si está en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales no es porque considere que el “sentimiento” de un homosexual tenga “menos valor” que el que sienten un hombre y una mujer. “También considero justo, para entendernos, que el Estado italiano no permita la adopción por parte de solteros y creo que no me dirás por esto que soy ‘solterófoba’, al igual que no soy ‘homófoba’”, explicó Meloni a Marras.

“Lo considero justo porque creo que un niño tiene derecho a crecer con un padre y una madre. Crecí en una familia monoparental. No puedo decir que no estaba feliz, pero ¿eché de menos un padre? Sí, no puedo negarlo. Si digo esto, ¿le quito algo al amor incondicional de mi madre? No”, aseguró la candidata a suceder a Dragui al frente del Gobierno de Italia.

Tú y yo no estamos de acuerdo en esto, pero eso no significa que yo deba odiarte o que tú debas odiarme. Respeto y trato de entender tu punto de vista: espero que tarde o temprano tú también puedas hacer lo mismo. Y espero que algún día quieras hablar de ello con calma, sin cámaras y sin sensacionalismo. Te deseo todo lo mejor y mantén tu coraje”, concluyó el mensaje de Meloni al joven que intentó boicotear su discurso.

+ en
.
Fondo newsletter