«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA IZQUIERDA RADICAL Y LOS SOCIALDEMÓCRATAS TRATAN DE IMPEDIR LAS MANIFESTACIONES DE LOS CONSERVADORES

Grupos «antifascistas» se manifiestan en varias ciudades de Alemania contra AfD, que sigue creciendo en las encuestas

Manifestación de la izquierda contra el avance de AfD. Europa Press.
Manifestación de la izquierda contra el avance de AfD. Europa Press.

Varios cientos de personas se manifestaron lunes en las ciudad de Leipzig y de Essen en contra de Alternativa para Alemania (AfD), después de que el canciller, Olaf Scholz, y políticos de otros partidos lideraran una marcha el domingo en Berlín como contraprotesta por las marchas que han iniciado los trabajadores del campo y que han paralizado el país.

Los manifestantes mostraron pancartas con lemas como «Colores en lugar de uniformes pardos» o «No permitamos a los nazis marchar o participar en el gobierno». Han secundado la marcha organizaciones como Abuelas Contra la Derecha o la organización juvenil DGB.

En Leipzig han protestado contra AfD y contra el grupo conservador Unión de Valores. La coalición Leipzig se planta ha convocado la protesta bajo el lema «¡Basta!» y se han coreado consignas como «Fascismo nunca más».

El domingo varios miles de personas se manifestaron contra AfD en Potsdam, a las afueras de Berlín, con el canciller alemán, Olaf Scholz, a la cabeza. También estuvieron presentes la ministra de Exteriores y líder ecologista, Annalena Baerbock, y representes de la Unicón Cristiano Demócrata (CDU) y La Izquierda.

Las protestas se producen en respuesta a un informe del medio de comunicación Correctiv a principios de semana, que reveló detalles de una reunión en una villa de Potsdam en noviembre a la que asistieron miembros de la extrema derecha AfD, algunos miembros de la CDU y miembros del grupo conservador Werteunion.

Según Correctiv, durante la reunión se trataron varios asuntos acerca de los solicitantes de asilo, los extranjeros con derecho a permanecer en el país y los «ciudadanos no asimilados», lo que ha sido mal recibido por la izquierda radical y los socialdemócratas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter