«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A través del ministro de Exteriores, Peter Szijjarto

Hungría explica la visita de Orbán a Moscú: «La guerra no tiene solución en el campo de batalla»

Hungría explica la visita de Orbán a Moscú
El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto. Picture alliance

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha explicado la visita del primer ministro, Viktor Orbán, este viernes a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, como un «acercamiento para lograr la paz» y apunta que estos años han evidenciado que «la guerra no tiene solución en el campo de batalla».

«Los últimos dos años y medio han demostrado que la guerra en nuestra región no tiene solución en el campo de batalla», ha escrito el jefe de la diplomacia húngaro, quien forma parte de la comitiva que ha viajado hasta Moscú, según el Kremlin, por iniciativa del primer ministro Orbán. «Es necesario un alto el fuego y conversaciones de paz lo antes posible para poner fin al sufrimiento humano. Esperamos que la reunión de hoy en Moscú pueda acercarnos a la paz», ha expresado Szijjarto.

El encuentro a puerta cerrada de Putin y Orbán se ha prolongado durante más de dos horas y media, antes de la rueda de prensa conjunta prevista para más tarde, han informado agencias rusas de noticias. En dicha reunión, según ha explicado el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, Orbán no ha revelado a su anfitrión el contenido de las conversaciones que mantuvo esta semana con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Kiev.

«El primer ministro y el presidente se conocen bien y confían el uno en el otro, por lo que hubo una conversación completamente franca sobre todos los temas urgentes relacionados con la crisis ucraniana», ha contado Ushakov.

+ en
.
Fondo newsletter