«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
afirma que las negociaciones podrían tener futuro

Hungría pide un alto el fuego «inmediato» en Ucrania

Ministro de Exteriores de Hungría. Europa Press
Ministro de Exteriores de Hungría. Europa Press

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha pedido este lunes un alto el fuego «inmediato» en Ucrania para lograr la paz en el país y ha afirmado que las conversaciones podrían tener futuro, algo que queda claro, en su opinión, por la disposición de Turquía de mediar en el asunto.

«La mediación no está totalmente acabada. Esto se prueba con el ejemplo turco, que es el único país que ha tratado con éxito de negociar el suministro de grano ucraniano», ha aseverado el ministro durante una rueda de prensa tras reunirse en Ankara con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

En este sentido, ha defendido que Hungría desea lograr un «final pacífico para el conflicto» y ha puntualizado que seguirá luchando para garantizar que «la voz de la paz se vuelve más fuerte», según informaciones del diario Magyar Hirlap.

Además, ha aseverado que los gobiernos de ambos países seguirán trabajando «tal y como venían haciéndolo» para impulsar esta iniciativa. «Es un asunto de importancia vital para nosotros dado que somos vecinos de Ucrania», ha dicho antes de señalar que está claro que «nuestro interés, como húngaros, incluye que la guerra de Ucrania acabe tan pronto como sea posible, porque es la única forma de garantizar que se salvan vidas humanas».

Por otra parte, ha confirmado el envío de toneladas de ayuda a Turquía con motivo de los terremotos que tuvieron lugar el pasado 6 de febrero y que se han saldado con más de 50.000 muertos en territorio turco y sirio.

«Cuando un país vecino, una nación fraternal, tiene problemas, siempre es nuestra preocupación ayudar. Sin duda enviaremos asistencia inmediata a Turquía», ha aseverado. «Hemos entregado unas 10 toneladas de ayuda en total, una y media de medicamentos, 500 camas, 1.500 mantas, 600 sacos de dormir y otros materiales», ha puntualizado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que Hungría y Turquía «son amigos». «Es normal que estemos para prestar apoyo ahora que nuestros amigos tiene problemas, y en el futuro también ayudaremos al pueblo turco a volver a la normalidad lo antes posible», ha detallado.

+ en
.
Fondo newsletter