«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La inmigración masiva y el Islam, causas del cisma entre el pueblo y las élites europeas

El Instituto Real de Asuntos Exteriores británico ha publicado una investigación que pone de manifiesto la tremenda brecha que existe entre las élites europeas y la ciudadanía en temas tan importantes como el apoyo a la UE, la inmigración masiva o el Islam.

El también conocido como Chatham House, una organización sin ánimo de lucro con sede en Londres, ha dado a conocer los resultados de su estudio: ‘’El futuro de Europa: Comparativa de las actitudes populares y de las élites’’.

Los resultados son abrumadores y reflejan dos modos de concebir la realidad europea muy diferentes. Mientras el 71% del ‘establishment’ comunitario siente que la Unión Europea le ha beneficiado, sólo el 34% de la gente ordinaria tiene la misma convicción. A la luz de los datos, la inmensa mayoría del pueblo no se siente correspondido por el proyecto de Bruselas.

La inmigración masiva es otro de los temas que genera más confrontación, tal y como recoge Breitbart. El 57% de los gobernantes están convencidos de que la crisis migratoria es buena para sus países y el 58% entiende que enriquecen la vida cultural del país de acogida.

En contraposición, únicamente el 25% de la ciudadanía ve algún tipo de beneficio en la llegada masiva de inmigrantes y el 62% entiende que su impacto en la cultura no es positivo.

En relación a la vinculación entre inmigración y la criminalidad, el 54% de las élites defiende que no hay ninguna conexión, un dato ligeramente superior al 51% del pueblo llano que entiende que la situación ha empeorado. Sobre los servicios públicos, el 49% de los círculos de poder defiende que la llegada masiva de extranjeros no genera ningún impacto en el Estado del bienestar. El 55% de la ciudadanía cree que sus derechos sociales han disminuido.

La incompatibilidad de Europa y el Islam

El impacto del Islam en las sociedades occidentales es otro de los temas que más debate ha generado en el seno de los Estados europa, sobre todo entre los más orientales. Países como Hungría o Polonia se han negado a acoger a los inmigrantes musulmanes por temor a ver su identidad y cultura engullidas por el multiculturalismo.

El 56% de la población europea está del lado de Viktor Orbán y denuncia el impacto negativo que el Islam causa en las sociedades europeas. Consideran que la inmigración de países musulmanes debería cesar.

El 55% de la población secunda la opinión del Gobierno húngaro de que las culturas europea y musulmana son irreconciliables, muy por encima del 35% de las élites. Donde sí existe consenso es en el apoyo a la prohibición del burka, con un 73% y 61%, respectivamente.

El estudio pone de relieve que los gobiernos conservadores de países como Hungría o Polonia llevan a cabo políticas con las que su ciudadanía sintoniza.

El estudio de Chatham House fue realizado entre diciembre de 20126 y febrero de 2017 en diez países encuestando a dos grandes grupos: 10.000 miembros del pueblo llano y 1.800 representantes de las élites europeas (políticos, periodistas, empresarios…).

Globalismo vs identidad

La separación entre el poder y la ciudadanía en el viejo continente es cada día más acusada.

Europa debate la segregación de sus Estados miembro en dos modalidades: los que apuestan por una integración total, y aquellos que abogan por el mantenimiento de la soberanía. Este modelo a dos velocidades no sólo se centra en el campo legal, fiscal, económico o de defensa. Desde hace unos meses los países también se han dividido entre aquellos que apuestan por la inmigración masiva y, en el otro extremo, el Grupo Visegrado.

República Checa forma parte -junto a Polonia, Hungría y Eslovaquia– de este selecto club identitario. Visegrado tiene un objetivo común: respetar los valores europeos, mantener su soberanía y combatir la inmigración masiva. A raíz de este último estudio de Chatham House, el Grupo Visegrado parece estar caminando en la dirección correcta y atendiendo a las demandas de sus ciudadanos.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer mas…

Los 24 'casos aislados' del islamismo: Un muerto cada tres días desde 2015

El discurso de la primera ministra polaca: 'O Europa se levanta, o lloraremos cada día por nuestros hijos' 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter