«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un yihadista capturado en Siria anuncia que el ISIS prepara más atentados en Europa

ISIS atenta a diario contra la libertad religiosa

Un yhadista del ISIS capturado ha confesado que el grupo yihadista dirige un campo de entrenamiento para terroristas occidentales en Siria. Una vez hayan cumplido el periodo de prueba se colarán en Europa a través del flujo migratorio y atentarán.

Esta división secreta, detrás de los ataques en París y Bruselas, ya ha dado entrenamiento a combatientes de Alemania, Francia, Bélgica y Gran Bretaña, y su objetivo principal es este último país, recoge Breitbart.

‘’Están en contacto con células durmientes allí’’, confiesa el yihadista, que ha combatido junto al Estado Islámico durante dos años y medio y asegura que ya hay más de 50 terroristas ‘graduados’ listos para atacar.

En una entrevista con el Sunday Times, el islamista explica que los occidentales reciben formación en construcción de bombas, entrenamiento físico y clases de islam. Además, todos deben jurar lealtad a la causa y estar dispuestos a dar la vida por ella.

‘’El periodo de entrenamiento en la brigada al-Kharsa es de siete meses’’, expone. ‘’Es muy duro. Cada europeo que cruza la frontera siria tiene la oportunidad de unirse. Si hay 20 en el inicio del periodo, sólo 5 lo concluyen. Después regresan a Europa y atentan’’, señala.

‘’Habrá más ataques en Europa porque la coalición internacional les está bombardeando’’, subraya. Los ataques en Occidente y el entrenamiento en el campo al-Kharsa están organizados por el ala de operaciones exteriores del ISIS. Esta rama estuvo dirigida por el número dos del grupo, Abu Muhammad al-Adnani, muerto en 2016.

A él se le atribuyen los atentados en Dhaka, Bangladesh, París o Bruselas. En estos dos últimos dos ataques, los terroristas llegaron a Europa haciéndose pasar por refugiados.

‘’Los atacantes de París y Bruselas fueron entrenados por ellos y viajaron desde Siria hasta Europa’’, asegura. ‘’Algunas veces hay extranjeros que vienen a Siria y son entrenados para misiones específicas. Luego, atacan por su cuenta. Otros pertenecen a células durmientes en Europa que quieren unirse al ISIS aquí, pero no pueden. Se quedan en sus países y contactan. Cuando están preparados ponen bombas’’, concluye.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter