«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El exjefe del MI5 advierte: El terrorismo islamista atacará en los próximos 30 años

El que fuera director general del servicio británico de espionaje interior, MI5, Lord Evans, vaticinó que el Reino Unido seguirá afrontando la amenaza del terrorismo yihadista durante otros «20 o 30» años más.
Evans, que dejó ese puesto en 2013, cuando parecía que remitía la amenaza que entonces presentaba Al Qaeda, calificó el terrorismo islamista de «problema generacional» y consideró que este país ha de «perseverar» en sus esfuerzos por defenderse.

El exjefe del MI5 opinó, en unas declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4, que en el contexto actual los dispositivos conectados a internet deberían ser más «seguros» a la vista de los emergentes ataques cibernéticos.

Tras recordar que desde 2013 ha habido «19 intentos de atentados abortados por los servicios secretos», indicó que «aún tendremos que lidiar con esto durante más de 20 años».

«Creo que se trata de un problema generacional. Y pienso que vamos a afrontar entre otros 20 o 30 años de amenaza terrorista y, por ello, necesitamos de manera totalmente crítica perseverar», advirtió.

Desde el atentado terrorista del 7 de julio (7-J) de 2005 contra tres trenes del metro y un autobús de la capital, que se saldó con 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 heridos, este país no ha dejado de ser blanco del terrorismo yihadista.

En mayo de 2013, dos hombres asesinaron en nombre del Islam al soldado británico Lee Rigby a plena luz del día, y desde el pasado marzo, cuando un hombre atropelló a viandantes en el puente de Westminster y apuñaló a un policía, el país ha vuelto a ser objetivo de cruentos actos terroristas.

El pasado marzo, un hombre detonó un explosivo a las puertas de un estadio de Manchester, donde había numerosos niños que habían acudido a un concierto de pop y -el más reciente- el pasado junio el Puente de Londres y el popular mercadillo de Borough, en la capital, fueron los blancos elegidos por los terroristas.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter