«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Hay que decirle la verdad a los europeos»

Jorge Buxadé desmonta en la COSAC el fanatismo climático de las élites: «Si no hay desarrollo, no podemos hablar de desarrollo sostenible»

Jorge Buxadé. LGI

Parlamentarios europeos se dieron cita esta semana en la LXX la Conferencia de los Órganos Especializados en Asuntos de la Unión (COSAC) en Madrid para hablar sobre cuestiones como la inmigración o la energía en el marco de la Presidencia española de la UE

A esta conferencia asistió el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, que expresó su profunda decepción ante la Presidencia española y recordó la situación en el país: «Hemos visto como se convierte en el objeto de las mayores quiebras del Estado de Derecho, con un debate en el Parlamento Europeo sobre la vulneración del principio de separación de poderes, algo que sólo se ve en las narcodictaduras de América del Sur».

Asimismo, Buxadé afirmó que los precios de la energía ya subían mucho antes de la invasión de Rusia en Ucrania y recordó que en 2023 la Unión Europea ha batido récords de compra de gas ruso. «España ha sido el segundo comprador». «Hay que decirle la verdad a los europeos. Hay que cambiar el concepto de cambio climático, que es un concepto ideológico y divisivo, y recuperar el viejo concepto de la protección del medio ambiente basado en la evidencia científica, el sentido común y el crecimiento económico. Si no hay desarrollo, no podemos hablar de desarrollo sostenible», agregó. Y recordó que la Ley de Restauración de la Naturaleza, por ejemplo, «promueve la destrucción de presas y azudes en toda Europa». «¿Cómo vamos a generar entonces energía hidráulica?».

Por otra parte, criticó la falta de referencias en el panel de Iberoamérica al narcoterrorismo, y al Foro de Sao Paulo, y al Grupo de Puebla, dos organizaciones que tienen como finalidad «la desestabilización de las sistemas democráticos». «Ni un referencia a Cuba, a Venezuela y mínima a Nicaragua». «Los españoles tenemos la responsabilidad historia de explicar que América es Europa, España no se puede entender sin las naciones iberoamericanas», concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter