«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Le pidieron a la menor que se convirtiera al islam

Juzgan a dos adolescentes musulmanes en Francia por violar a una niña judía de 12 años

Dos agentes de la Policía francesa. Europa Press

Tres adolescentes musulmanes han comparecido ante un tribunal de Nanterre acusados de violar en grupo a una niña de 12 años por su condición de judía. Dos de ellos, de 13 y 14 años, están acusados de violación grupal, agresión sexual, violencia, extorsión, amenazas de muerte e insultos, así como de capturar, grabar o transmitir imágenes íntimas.

Las acusaciones conllevan la circunstancia agravada de actuar por un móvil antisemita, por lo que podrían enfrentarse a penas de hasta diez años. El tercero está acusado como cómplice en esos delitos.

Sucedió en Courbevoie hace un año. Uno de los jóvenes había conocido a la víctima durante una actividad deportiva y habían iniciado una relación, a la que puso fin al enterarse de su condición de judía, una circunstancia que acabaría motivando el ataque a modo de venganza por lo que consideraba un engaño.

Tras la violación en grupo, que fue grabada, los tres le pidieron a la niña que se convirtiera al islam, según declararon sus padres al periódico francés. «Antes de dejarla marchar, le hicieron jurar por Alá que no diría nada y que no se lo contaría a nadie, ni a sus padres ni a la policía», declaró su madre.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter