La alcaldesa del distrito bruselense de Molenbeek, Françoise Schepmans, anunció la prohibición del evento organizado por los políticos Geert Wilders y Filip Dewinter previsto para mañana viernes en este barrio de la capital de Bélgica, informó la agencia Belga.
«Cualquier reunión de personas como parte de este evento, sean participantes, organizadores u opositores, está prohibida en el territorio de la municipalidad de Molenbeek-St-Jean», señala la ordenanza emitida.
El distrito de Molenbeek, conocido por ser el mismo en el que crecieron algunos de los terroristas que atacaron París en noviembre de 2015, iba a ser escenario de un mitin de Wilders y Dewinter, políticos electos holandés y flamenco respectivamente, que ellos mismos habían bautizado «el safari del islam».
Según el diario holandés AD, Wilders y Dewinter tienen previsto dar una rueda de prensa juntos a las 12.30 horas (11.30 GMT) en el Parlamento federal de Bélgica, en el centro de Bruselas.
Posteriormente, acudirán a Molenbeek a pesar de la prohibición de la alcaldesa y darán un paseo por este distrito al norte de la ciudad, según AD.
Wilders es el líder del Partido de la Libertad (PVV), la segunda formación con más fuerza en el Parlamento holandés, y a principios de este año protagonizó una campaña electoral con mensajes contrarios al islam, la Unión Europea o la inmigración ilegal.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.