La Casa Real de Bélgica se ha mostrado «consternada» por el atentado terrorista en Bruselas que ha dejado al menos dos ciudadanos suecos muertos y otro más herido, ataque que ha sido reclamado por un individuo autoidentificado como miembro del grupo terrorista Estado Islámico y cuyo objetivo habría sido el de «vengar a los musulmanes».
«Estamos consternados por el tiroteo que afectó a nuestra capital esta tarde. Nuestros pensamientos van en primer lugar a las víctimas, a sus familias y a sus seres queridos. Expresamos nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad que están haciendo todo lo posible para detener al autor de estos actos», ha expresado la Casa Real belga en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Como consecuencia del ataque, las autoridades han comenzado la evacuación del Estadio Rey Balduino de Bélgica, en el que se jugaba un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia y que finalmente ha sido suspendido.
Los servicios de seguridad de Suecia ya habían elevado en agosto el nivel de alerta antiterrorista para situarlo en el segundo escalón más alto, ya que consideraban que el país nórdico había pasado de ser considerado en ciertos círculos un objetivo «legítimo» a uno «prioritario» en el que cometer ataques.