«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en navidad suelen visitar la catedral más de 100.000 personas

La catedral de Colonia cierra para los turistas por el temor a atentados

Vehículo de la Policía junto a la catedral de Colonia. Europa Press.

La catedral de la ciudad alemana de Colonia permanecerá cerrada a los turistas hasta nuevo aviso, después de que la vigilancia del templo ya se hubiese intensificado en los últimos días ante el temor a posibles atentados yihadistas.

«Todos los servicios litúrgicos tendrán lugar, pero las visitas turísticas lamentablemente no son posibles», ha explicado el jefe de seguridad de la catedral, Oliver Gassen, en declaraciones a la agencia DPA. Así, no se podrá acceder al interior a no ser que haya misa.

Las autoridades alemanas habían dado la voz de alarma ante indicios que apuntaban un supuesto complot terrorista, según la Policía con vistas a la celebración de Nochevieja. En Austria, cuatro personas han sido detenidas en los últimos días por sospechas similares.

La catedral de Colonia es uno de los emblemas de la ciudad y entre Navidad y Año Nuevo suelen entrar a ella más de 100.000 personas. El preboste, Guido Assmann, ha lamentado los contratiempos para los visitantes, pero ha subrayado que «la seguridad es lo primero».

+ en
.
Fondo newsletter