«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PP QUIERE LLEGAR A UN ACUERDO CON EL PSOE

La Comisión Europea afirma que está «reflexionando» sobre la propuesta de «mediar» para el reparto entre PSOE y PP del CGPJ

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen. Europa Press

La Comisión Europea está «reflexionando» sobre la idea de «facilitar» un acuerdo entre el PSOE y el PP que permita desbloquear la renovación del CGPJ, tal y como plantearon este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo.

«Estamos actualmente reflexionando sobre la petición», ha indicado el portavoz comunitario de Justicia, Christian Wigand.

El Ejecutivo ha recibido una petición de parte de las autoridades españolas para «facilitar las discusiones para avanzar con la reforma del Consejo del Poder Judicial», ha precisado el portavoz.

En todo caso, recuerda, la posición de Bruselas respecto al bloqueo en el órgano de los jueces no ha cambiado. «Es importante que el asunto de la falta de nombramientos de los miembros del CGPJ sea abordado como un asunto de prioridad», recuerda Wigand.

Y también que «inmediatamente después de la renovación» se inicie el proceso de reforma del sistema de designación de los vocales «en línea con los estándares europeos».

+ en
.
Fondo newsletter