«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Desprecia la indignación popular en la calle»

Abascal critica la rendición de Feijoo ante Sánchez: «Ofrecerle más pactos en mitad de su golpe es mucho más que un error»

Santiago Abascal en una imagen de archivo. Europa Press.
Santiago Abascal. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, por «rendirse» y «estafar a sus electores» tras la reunión que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Congreso, donde han acordado abrir la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) bajo la «supervisión» de la Unión Europea.

En un mensaje publicado en la red social X, ha lamentado que el dirigente «popular» haya decidido «rendirse estafando a sus electores y despreciando la indignación popular en la calle».

«Acudir donde Sánchez a ofrecerle más pactos en mitad de su golpe a la nación es mucho más que un error», ha señalado el líder de VOX. «La ocurrencia de proponer un mediador extranjero va a servir a Sánchez (por eso la ha aceptado) para legitimar su golpe y la amnistía. Sólo queda VOX frente al golpe», ha añadido.

Esta semana, Abascal tildó de «gigantesco error» la reunión de Feijoo con Sánchez y recordó que durante la campaña el líder del PP no dejó pasar ni un solo día sin ofrecer un pacto al líder socialista.

«Cuando se reúna usted con él de nuevo, lo que creo que es un gigantesco error, y vuelvan a pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la renovación de magistrados del Tribunal Constitucional o nuevas comisiones y sillones en este Parlamento, explíqueselo a sus votantes porque a mí me parece incomprensible«, afirmó en la tribuna del Congreso. Así, agregó que el presidente del Gobierno «legitima a Puigdemont con sus reuniones» y que Feijoo «no debería legitimar las acciones del señor Sánchez reuniéndose con él».

+ en
.
Fondo newsletter