«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ratifica que la persecución al anterior Ejecutivo era por motivos ideológicos

La Comisión Europea archiva el expediente sancionador contra Polonia para no perjudicar a Tusk el 9J

Ursula Von der Leyen. Europa Press

La Comisión Europea ha formalizado este miércoles el archivo del expediente sancionador abierto contra Polonia por las reformas del anterior Gobierno polaco.

«Hoy, la Comisión Europea ha cerrado el procedimiento del Artículo 7.1 del Tratado de la UE para Polonia. Consideramos que ya no hay un riesgo grave de violación del Estado de derecho», ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario encargada de Justicia, Vera Jourova, en un mensaje difundido en redes sociales tras la reunión semanal del Colegio de Comisarios.

El paso dado no es más que la formalización de una decisión que ya fue adelantada por la propia Jourova hace cerca de un mes para no perjudicar al Ejecutivo de Donald Tusk (PP) de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Aunque la decisión de retirar la propuesta de sancionar a Polonia en el marco del artículo 7 recae exclusivamente en la Comisión Europea, Jourova trasladó las conclusiones del dictamen comunitario a los Veintisiete en el último Consejo de ministros de Asuntos Generales de la UE.

+ en
.
Fondo newsletter