«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Pide «estrategias y planes de acción»

La Comisión Europea señala en un informe que falta más adoctrinamiento LGTBI en los colegios españoles

Bandera LGTBI. Europa Press

La Comisión Europea ha señalado que en los colegios españoles «faltan estrategias y planes de acción» para los LGTBI, aunque el país se encuentra entre los países de Europa con más medidas «para fomentar la diversidad y la inclusión».

Así lo refleja el informe ‘La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa’, publicado este martes por la red europea Erydice, perteneciente a la Comisión Europea, que analiza las medidas tomadas en este ámbito en los 39 sistemas educativos europeos.

En el documento, la Comisión Europea destaca que en España al menos el 7% de las vacantes en el sector público de la enseñanza se reservan a docentes con discapacidad.

El informe recoge que en España el uso de «un lenguaje inclusivo» se establece explícitamente como una de las competencias que deben adquirirse en todos los niveles, desde la Educación Primaria hasta la Educación Secundaria superior». Y pone de ejemplo a España por el uso de herramientas digitales «para promover la inclusión en las escuelas».

+ en
.
Fondo newsletter