La Comisión Europea da un paso más y defiende la unidad de España

La Comisión Europea ha mostrado su “confianza” en todas las fuerzas políticas que están trabajando por una solución a la situación en Cataluña “en el marco de la Constitución española”, tras la declaración de Puigdemont.

“Confiamos en las instituciones españolas; en el presidente Rajoy, con quien el presidente  Juncker está en constante contacto”, ha indicado el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis en una rueda de prensa.
“Y en todas las fuerzas políticas que están trabajando por una solución dentro del marco de la Constitución española”, ha añadido.
El Colegio de comisarios europeos ha abordado en su reunión semanal de este miércoles “brevemente” la situación en Cataluña, según ha indicado Dombrovskis.
“La CE sigue de cerca la situación en España y reitera su llamada anterior al respeto del orden constitucional español”, ha insistido.

En contra de la fragmentación

El vicepresidente letón de la Comisión, responsable del Euro y el Diálogo Social, ha recalcado asimismo que la institución “apoya los esfuerzos por superar la división y la fragmentación, por mostrar unidad y respeto a la Constitución española”.
El Gobierno español ha requerido formalmente al de Cataluña si Puigdemont declaró este martes la independencia durante una sesión parlamentaria, antes de decidir si toma medidas legales, según ha explicado Rajoy en una declaración ante la prensa.
En función de su respuesta el Gobierno español aplicará el artículo 155 de la Constitución, que otorga al Gabinete la facultad de asumir directamente funciones desempeñadas por las autoridades autonómicas, agregó el jefe del Ejecutivo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
https://gaceta.es/mundo/desconcierto-la-prensa-internacional-ante-la-declaracion-independencia-20171011-0912/

Deja una respuesta