«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Hay una verdadera sed espiritual»

La Conferencia Episcopal de Francia anuncia un récord de bautismos de adultos en Pascua

Altar de una iglesia católica. Europa Press

Esta Pascua se ha producido en Francia un aumento récord en el número de personas que solicitan el sacramento del Bautismo, especialmente entre adultos de familias «no religiosas», según datos de la Conferencia Episcopal.

En la celebración de Pascua de este año se han bautizado 7.135 adultos (un 31% más que el año pasado) y 5.025 adolescentes (casi el doble que en 2023). Las cifras muestran que este aumento es especialmente acusado entre los jóvenes de 18 a 25 años, que antes de la pandemia representaban sólo el 23% y este año serán el 36%. Un crecimiento de alrededor del 150% en cinco años.

El número de bautismos de adolescentes (de 11 a 17 años) se dispara, pasando de 2.861 en 2023 a 5.025, lo que refleja una «verdadera sed espiritual entre los jóvenes», ya ilustrada por la presencia de 45.000 franceses en la última Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, «en una sociedad donde el 80% de los jóvenes no recibió educación religiosa».

Independientemente del aumento en el número de bautismos, las mujeres generalmente tienen más probabilidades de solicitar los sacramentos de la iniciación cristiana que los hombres. La proporción no ha cambiado en los últimos años: 62% mujeres y 38% hombres. La situación es la misma entre los adolescentes: el 66% de las niñas solicitan el bautismo frente al 34% de los niños.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter