«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Asia es el peor continente para los cristianos

Más de 360 millones de cristianos son perseguidos por su fe en todo el mundo ante el silencio cómplice de Occidente

Joven cristiana reza en Asia. Envato Elements

Este domingo se celebra la Resurrección de Jesús, el triunfo de la vida sobre la muerte. Un total de 365 millones de cristianos sufren persecución en todo el mundo por su fe, es decir, hostilidad por creer en Dios… ante la indiferencia y el silencio cómplice de Occidente. Son uno de cada siete, según el informe anual de Open Doors.

El documento, que fue presentado el pasado mes de enero y analiza el periodo de octubre de 2022 a septiembre de 2023, y sitúa a Asia como el peor continente para los cristianos, donde son perseguidos o gravemente discriminados dos de cada cinco.

Le sigue África (uno de cada cinco) e Iberoamérica (uno de cada 16). Los países que registran un nivel extremo de persecución han pasado de 11 a 13 desde el último informe publicado.

Open Doors recuerda que el derecho de religión es uno de los más frágiles porque implica la libertad de pensamiento y de conciencia… «pero es un derecho esencial contenido en el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos». «Sin embargo, cristianos de más de 50 países en todo el mundo no disfrutan de este derecho o lo ven gravemente vulnerado», añade.

En 2023 hubo 4.998 asesinatos, 14.766 iglesias atacadas y 4.125 cristianos detenidos en todo el mundo. Los tres peores países son Corea del Norte, Somalia y Libia, donde los cristianos se ven obligados a vivir su fe en secreto. Además, se observa una creciente persecución en África subsahariana, y una situación preocupante en Oriente Medio y Norte de África.

+ en
.
Fondo newsletter