«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
SE HA RECIBIDO OTRA EN LA SEDE DEL SPD

La estación central de Berlín recibe una amenaza de bomba en plena alerta por terrorismo islamista

Policía alemana. Europa Press

La estación central de Berlín y la sede del gubernamental Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) han sido objeto de sendas amenazas de bomba, que se producen en medio del aumento de la alerta por terrorismo islamista en Europa como consecuencia de la guerra entre Hamás e Israel.

Según ha detallado la Policía, el operador ferroviario estatal Deutsche Bahn ha recibido un correo electrónico esta madrugada alertando de la presencia de una bomba en la estación berlinesa. La Policía ha reforzado su presencia en la zona y, tras una evaluación de la situación, ha descartado riesgos para la población.

Por otro lado, la Policía berlinesa ha añadido que la Casa Willy Brandt, sede del SPD del canciller Olaf Scholz, también ha recibido amenazas de bomba, así como las oficinas de la cadena de televisión privada RTL. Para estos casos se ha requerido la presencia de la Policía Criminal, si bien se desconocen más detalles.

Estas amenazas de bomba en varios puntos de la capital alemana se suman a las registradas en la víspera contra al menos seis centros educativos repartidos a lo largo del país, así como contra las oficinas de la emisora pública ZDF en Mainz.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter