La fiscalía de Braunschweig (Alemania) investiga a un joven sirio de 15 años acusado de haber violado a una niña de 12 años.
El ataque, que se ha registrado en la ciudad de Baja Sajonia, tuvo lugar el 10 de agosto en una piscina pública, pero los detalles se han hecho públicos recientemente. El periódico local Braunschweiger Zeitung ha confirmado que la Policía afirma que el retraso se debe a la edad de la presunta víctima.
El joven investigado habría abordado a la niña en el agua del centro de ocio Wasserwelt, donde comenzó a acosarla y luego la habría seguido hasta los vestuarios, donde supuestamente se produjo el delito.
El fiscal investiga ahora el incidente como una violación y está tratando de reunir más pruebas sobre los hechos en cuestión.
Desde al menos 2015, existe una preocupación generalizada por la «crisis de violaciones de inmigrantes» que está provocando en Alemania la inmigración siria. Al año siguiente, el periódico Bild denunció que se estaba aplicando una «orden de silencio» no oficial sobre el asunto, y que cada vez más ciudadanos indignados eran tachados de «racistas» por criticar la inactividad policial.