«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Afectará a unos 200.000 pasajeros

La huelga de personal de seguridad en aeropuertos de Alemania provoca la cancelación o el retraso de 1.100 vuelos

Aeropuerto de Frankfurt (Alemania). Europa Press

La huelga del personal de seguridad de 11 aeropuertos en Alemania, incluido el de Frankfurt, provocará la cancelación o retraso de 1.100 vuelos y afectará a unos 200.000 pasajeros este jueves, según datos de la asociación aeroportuaria ADV, compartidos por la agencia de noticias DPA.

Los once aeropuertos afectados por el parón convocado por el sindicato Verdi serán: Frankfurt, Hamburgo, Bremen, Berlín, Leipzig, Düsseldorf, Colonia, Hannover, Stuttgart, Erfurt y Dresde.

Varios aeropuertos, como el de Berlín, Hamburgo y Stuttgart, cancelarán todos sus vuelos, mientras que los de Düsseldorf y Colonia mantendrán algunas operaciones.

En el caso de Frankfurt, la aerolínea Lufthansa mantiene la mayoría de los vuelos de larga distancia y también se ofrecerán vuelos de enlace para pasajeros en tránsito. Sin embargo, se ha alertado que puede haber tiempos de espera más largos en la zona de tránsito.

Lufthansa está ofreciendo a sus clientes cambios en sus billetes ante la previsión de cancelaciones o retrasos en Alemania. Así, la compañía ha pedido a los pasajeros que tenían previsto volar este jueves que no acudan a los aeropuertos y que gestionen el cambio de sus billetes, ya que no será posible embarcar debido a que no habrá personal que se encargue de realizar el control de seguridad a los pasajeros y el equipaje.

Sin embargo, las terminales de Múnich y Núremberg no se verán afectadas por la huelga, ya que en ellas trabajan empleados del sector público cubiertos por un contrato sindical diferente.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter