«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUERON ASESINADAS CINCO PERSONAS

La Justicia francesa condena a 30 años de cárcel a un marfileño por el atentado islamista en Estrasburgo en 2018

Policía francesa. Europa Press

La Justicia francesa ha condenado este jueves a 30 años de cárcel a Audrey Mondjehi, un individuo de 42 años de nacionalidad marfileña que fue el principal cómplice de Cherif Chekatt, responsable de la muerte de cinco personas tras perpetrar un atentado islamista en un mercado navideño de Estrasburgo en diciembre de 2018.

El Tribunal Penal de París ha declarado culpable al acusado, de 42 años, de asociación criminal terrorista por su proximidad con el atacante y porque tenía conocimiento de su radicalización violenta, según ha informado la cadena France Info.

Otros dos acusados, Christian Hoffmann y Frédéric Bodein, han sido condenados a cinco y cuatro años, respectivamente, si bien ninguno de los dos ingresará en la cárcel debido a que ya han cumplido parte de la pena en prisión preventiva. Su hermano, Stéphane Bodein, ha quedado absuelto.

La Policía neutralizó dos días después del ataque a Chekatt, de 29 años, quien juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico. Según la Fiscalía francesa, el individuo, de orígenes argelinos, se radicalizó tras arrastrar un largo historial por delitos comunes, con hasta 27 condenas a sus espaldas en Francia, Alemania y Suiza.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter