Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Juventud de Hungría detalla que la mayoría de los jóvenes se ven en 2050 con una vivienda propia, casados, con hijos y residiendo en su propio país.
La encuesta revela que aproximadamente tres cuartas partes de los encuestados consideran que dentro de casi tres décadas vivan en su propia casa/apartamento (76%), casados (75%) y en Hungría (72%).
The Youth Research Institute's findings reveal that the majority of young Hungarians believe it is likely for them to own their own home, get married, and continue living in #Hungary by 2050.
— Balázs Orbán (@BalazsOrban_HU) August 1, 2023
Hungary is dedicated to ensuring that having children is a financial advantage for… pic.twitter.com/9Vq7pV3FRK
Dos tercios (68%) se ven con un hijo para 2050 (están muy de acuerdo o bastante de acuerdo), y la misma proporción supone que estarán económicamente mejor de lo que están ahora. La situación financiera actual de los encuestados afecta su visión del futuro. Aquellos que hoy no se enfrentan a problemas financieros son más optimistas sobre su situación en 2050.
Casi dos tercios (64%) de los jóvenes (a partir de 15 años) están bastante seguros de que seguirán trabajando en 2050 de acuerdo con sus estudios u ocupación actuales. Asimismo, las mujeres consideran más probable que se jubilarán en 2050 (39% frente a 30%), vivirán en Hungría (76% frente a 69%) o que vivirán en su propio hogar (79% frente a 73%). Y los hombres ven más probable la posibilidad de tener uno o más hijos (70% frente a 66%).
Desde el Gobierno de Fidesz han alabado que la juventud húngara mire por la creación de proyectos de familia en su país. «Hungría se dedica a garantizar que tener hijos sea una ventaja financiera para las familias en lugar de una desventaja. La encuesta demuestra la eficacia de las políticas profamilia del Gobierno con la mayoría de los jóvenes húngaros imaginando su futuro en Hungría, rodeados de sus familias», ha agregado en Twitter Balázs Orbán, consejero del primer ministro, Viktor Orbán, y diputado.