Europa va a la guerra. Los mandarines de la Unión Europea llevan ya meses alertando a sus poblaciones para que se preparen ante una posible guerra abierta con Rusia, se preparan refugios, se aconseja al pueblo que se provea de víveres y medicinas y, sobre todo, se rumia en voz alta sobre la conveniencia de volver al servicio militar obligatorio.
Pero hay un problema: la parte de la población que estaría dispuesta a tomar las armas para defender sus naciones no están, precisamente, con el estamento globalista europeo, mientras que quienes les votan se muestran especialmente reacios a defender sus países por las bravas.
El caso alemán, por ejemplo: el número de ciudadanos dispuestos a tomar las armas y defender el país en caso de un ataque militar ha aumentado, pero menos de una cuarta parte de los votantes de izquierda se unirían a ellos.
Una nueva encuesta realizada por el Centro de Historia Militar y Ciencias Sociales de la Bundeswehr ha revelado disparidades significativas en la voluntad de los alemanes de defender a su país con armas en caso de guerra, con marcadas diferencias basadas en el género, la edad y la afiliación política.
El sondeo revela que el 61% de los hombres alemanes menores de 50 años están dispuestos a luchar por su país, frente al 21% de las mujeres del mismo grupo de edad.
Los votantes del liberal Partido Democrático Libre (FDP) mostraron el mayor nivel de preparación: el 73% dijo que defendería el país, seguido por el soberanista Alternativa para Alemania (AfD) con el 61%. También la mayoría de los votantes de CDU/CSU (51%) estaban dispuestos a ir a primera línea.
En el otro extremo del espectro, la mayoría de los partidarios de los partidos de izquierda se negarían a defender al país. Sólo el 45% de los que apoyan al gobernante Partido Socialdemócrata (SPD) estarían dispuestos a luchar.
Más abajo en la escala, el 32% de los partidarios del partido La Izquierda defenderían a Alemania de un ataque militar, mientras que los simpatizantes del recién formado BSW también mostraron bajos niveles de voluntad, con un 27%. Los partidarios del Partido Verde fueron los menos comprometidos: sólo el 22% respondió afirmativamente y el 70% dijo que se negaría a defender al país en caso de conflicto.