La policía británica ha utilizado coches con altavoces para amenazar a los manifestantes patriotas que protestan contra la inmigración ilegal y masiva. En Belfast, Reino Unido, las autoridades transmitían que, de acuerdo con la ley, «es mi deber advertirles que cualquier persona que organice o participe en las protestas está cometiendo un delito y está sujeta a arresto y procesamiento».
Las manifestaciones patrióticas, que comenzaron hace unos días, se están enfrentando tanto a los musulmanes como a los antifascistas que los defienden y a la policía. Las fuerzas del orden han arrestado a más de 90 personas, llegando incluso a entrar en las casas de los organizadores para detenerlos.
Según han anunciado los patriotas, las manifestaciones se llevarán a cabo en distintos puntos de Reino Unido con el objetivo de transmitir el mensaje de la inseguridad que, según ellos, trae consigo una inmigración masiva y descontrolada. Además, piden justicia tras el asesinato de tres niñas con un arma blanca.