Las fuerzas de seguridad de Austria han detenido este martes en la capital, Viena, a un hombre que colocó una camioneta frente a la sede de la cadena de televisión pública, ORF, y afirmó que había colocado explosivos en el vehículo. La Policía ha informado a través de su cuenta en la red social X que el hombre «bloqueó la calle con una camioneta y aseguró haber colocado una bomba en el vehículo».
No obstante, tras evacuar varios edificios en la zona para realizar una inspección del vehículo, no se encontraron explosivos. En este contexto, han especificado que «los agentes de la unidad canina de la Policía y del equipo de artificieros están buscando en los alrededores», antes de trasladar a la población que los cierres de calles en la zona «permanecerán vigentes hasta nuevo aviso».
La cadena de televisión ha confirmado la operación en marcha y ha afirmado que está siendo llevada a cabo en coordinación con su equipo de seguridad. Asimismo, ha indicado que, si bien el edificio no ha sido acordonado, parte del mismo ha sido evacuado por seguridad.