Las autoridades de Reino Unido han anunciado este jueves la detención de dos hombres en la capital, Londres, por supuestos lazos con el partido-milicia chií Hezbolá, declarado como una organización terrorista por las autoridades británicas. Según el comunicado de la Policía, «dos hombres han sido arrestados bajo sospecha de delitos de terrorismo como parte de una investigación proactiva realizada por el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana».
El comunicado ha explicado que los dos «son sospechosos de ser miembros de una organización ilegalizada» y ha agregado que uno de ellos, de 39 años, es sospechoso de «preparar actos de terrorismo» y «estar implicado en labores de financiación con objetivos terroristas». Sin embargo, han hecho hincapié en que «en estos momentos no se cree que exista una amenaza inminente para la población».
En este sentido, el jefe del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Dominic Murphy, ha resaltado que «el terrorismo y los terroristas tienen un alcance e impacto global y las actividades de los grupos terroristas extranjeros pueden dañar a comunidades en Reino Unido». Añade también que su investigación «continúa, pero espero que estos arrestos demuestren que tomaremos medidas firmes contra cualquier persona sobre la que sospechemos que está involucrada en actividades terroristas, independientemente de si su actividad se centra en Reino Unido o en otro lugar».