«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
REIVINDICA A DIOS, LA FAMILIA Y LA VIDA

La presidenta de Hungría advierte sobre la cultura ‘woke’ en su visita a California

Kataline Novak Hungría woke
La presidenta de Hungría, Kataline Novák. Reuters.

La presidenta de la República de Hungría, Kataline Novák, que se encuentra de gira en Estados Unidos, tras su intervención en la Asamblea General de la ONU, deseó a los húngaros del Valle de San Fernando en California la libertad de Dios, la familia y la vida, y les alertó sobre la cultura ‘woke’, muy presente en el estado progresista y en el resto del país.

El pasado domingo, Novák asistió a un servicio religioso y un festival familiar de otoño en la Iglesia Reformada Húngara del Valle de San Fernando, cerca de Los Ángeles, que concluyó la visita de cuatro días de la presidenta húngara a California, antes de poner rumbo al Medio Oeste.

Hablando a la comunidad húngara de la localidad californiana, Novák citó los desafíos actuales, incluida la pandemia de Covid-19, la guerra ruso-ucraniana y sus efectos, y la crisis energética que enfrenta Hungría, recoge Hungary Today.

También llamó la atención sobre el hecho de que, junto con todo esto, se está produciendo una guerra ideológica: la llamada cultura ‘woke’, que está en todas partes en California y ya se ha infiltrado en Hungría, y que debe ser combatida.

“En lugar de la esclavitud de las ideologías que niegan a Dios, a la familia y a la vida, necesitamos la libertad que afirme a Dios, a la familia y a la vida”, señaló la mandataria húngara. Novák indicó que cree que esta es la libertad que el pueblo húngaro debe poder tener.

La presidenta húngara dijo que al comienzo de su presidencia había identificado cinco áreas en las que le gustaría centrarse. “Quiero una vida mejor y más hermosa en Hungría”, afirmó. “Trabajaré por las familias, por las mujeres, por los desfavorecidos, por el talento y por una Hungría sonriente”, añadió la ex ministra de Asuntos de la Familia del Gobierno de Viktor Orbán.

La presidenta de Hungría también impartió una conferencia este lunes en el Colegio Benedictino, universidad cristiana no muy lejos de Los Ángeles, donde habló sobre la protección de la vida humana, el apoyo a las familias y la verdadera libertad.

En su periplo por el país norteamericano, Novák ha tenido la oportunidad de encontrarse con el actor y director de cine Mel Gibson. «Conociendo a un patriota americano», publicó en su cuenta de Twitter junto a una foto con el cineasta.

+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter