«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
VISITA BRASIL

La presidenta húngara fortalece la alianza con Bolsonaro: ‘Tenemos valores compartidos’

El presidente brasileño, Jair Bolosonaro, y la predidente húngara, Katalin Novak
El presidente brasileño, Jair Bolosonaro, y la predidente húngara, Katalin Novak. Twitter

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y la presidenta húngara, Katalin Novák, se ha reunido este lunes para hacer una fuerte defensa de las políticas de familia y vida en una cita bilateral en Brasilia.

Ambos han fortalecido las sólidas relaciones entre ambas naciones, «construidas sobre el terreno común de valores compartidos», según el Gobierno brasileño. «Creemos que la madre es una mujer y el padre es un hombre, y no aceptamos otro tipo de justificación», ha afirmado Novák ante Bolsonaro, en una declaración conjunta en el Palacio de Planalto, la sede del Ejecutivo brasileño.

Así, ha felicitado a Bolsonaro por su defensa de la familia. «Me alegra ver que el presidente brasileño hace todo lo que puede para apoyar a las familias tradicionales, al igual que Hungría. Hay resultados visibles como el aumento del número de matrimonios e hijos», ha aseverado.

«Brasil es nuestro socio estratégico, nuestra relación bilateral se fortalece constantemente», añadió Katalin Novak.

Tras la reunión, el presidente brasileño dio unas declaraciones a la prensa. «Brasil está teniendo la satisfacción, y la alegría de recibir la visita de la presidente de Hungría. Es el primer país que visita (Katalin Novak) fuera de Europa después de su toma de posesión el pasado mayo, así como yo fui el primer jefe de Estado brasileño en visitar Hungría». «Tenemos mucho en común, sobre todo la defensa de los valores familiares. Estamos por la libertad religiosa y por la libertad de prensa”, ha dicho.

Además, ambos presidentes dejaron claro que abogan por la paz y que en la guerra de Rusia y Ucrania se necesita la paz lo antes posible, y por eso ofrecen su papel «para intermediar».

.
Fondo newsletter