Las autoridades belgas han confirmado este miércoles que un joven palestino de 23 años se encuentra en busca y captura tras haber declarado su intención de «morir como un mártir» ante la oficina de asilo belga.
El joven solicitó asilo a las autoridades del país el pasado 26 de septiembre pero no se presentó en sucesivas citas para completar el trámite, informan varios medios belgas, que señalan que este martes expresó su «deseo de morir como un mártir» en una supuesta reacción a la situación en la Franja de Gaza, donde habría perdido a miembros de su familia por los bombardeos de Israel.
Entonces se puso a este hombre en busca y captura en todas las unidades policiales de Bélgica , algo que ha confirmado la Fiscalía federal que también ha sido informada sobre la situación.
Este episodio llega después de que un hombre de origen tunecino atentara la semana pasada en un barrio del norte de la ciudad de Bruselas, en un ataque que se saldó con el asesinato de dos ciudadanos suecos y un tercero herido de gravedad.
El asaltante se dio a la fuga en una motocicleta y reivindicó la autoría del atentado en un mensaje difundido en redes sociales en donde se identificaba como miembro de Estado Islámico, que al día siguiente reivindicó el atentado.