Los espacios públicos austriacos estarán libres de burkas a partir de este 1 de octubre, fecha en la que entra en vigor la prohibición aprobada por el Parlamento del país.
Ante la medida, adoptada ya en otros países europeos, un activista millonario se ha comprometido a abonar todas las multas que se impongan a quienes porten el velo integral islámico.
Colegios, hospitales, centros educativos… Ninguno de ellos verá más un burka. La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo de coalición conservadora y socialdemócrata argumentando motivos de seguridad.
Rachiz Nekkaz ha prometido pagar todas las multas, de 150 euros, y ha sido duramente criticado por el ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz. «No nos gusta esto, y quien lleve niqab o burka en Austria tiene que enfrentarse a las consecuencias», ha explicado el ministro este jueves en el diario Kurier.
Ha comentado que el activista argelino podría estar incurriendo un delito por abonar las multas de otros: ‘’no toleraremos ningún acto simbólico que persiga construir una sociedad opuesta a la nuestra’.
No es la primera vez, recuerda Breitbart, que Nekkaz se ha ofrecido a pagar las multas impuestas por vestir el velo integral islámico.
En Francia, Bélgica, Holanda y Suiza, su organización “Touche pas à ma constitution” ha gastado cerca de 300.000 euros en abonar sanciones y hacer frente a costas legales.
Leer más…
Los principales partidos no se mojan sobre la prohibición del burka en España