«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las calles de Austria estarán libres de burkas a partir del 1 de octubre

Los espacios públicos austriacos estarán libres de burkas a partir de este 1 de octubre, fecha en la que entra en vigor la prohibición aprobada por el Parlamento del país.

Ante la medida, adoptada ya en otros países europeos, un activista millonario se ha comprometido a abonar todas las multas que se impongan a quienes porten el velo integral islámico.

Colegios, hospitales, centros educativos… Ninguno de ellos verá más un burka. La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo de coalición conservadora y socialdemócrata argumentando motivos de seguridad.

Rachiz Nekkaz ha prometido pagar todas las multas, de 150 euros, y ha sido duramente criticado por el ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz. «No nos gusta esto, y quien lleve niqab o burka en Austria tiene que enfrentarse a las consecuencias», ha explicado el ministro este jueves en el diario Kurier.

Ha comentado que el activista argelino podría estar incurriendo un delito por abonar las multas de otros: ‘’no toleraremos ningún acto simbólico que persiga construir una sociedad opuesta a la nuestra’.

No es la primera vez, recuerda Breitbart, que Nekkaz se ha ofrecido a pagar las multas impuestas por vestir el velo integral islámico.

En Francia, Bélgica, Holanda y Suiza, su organización “Touche pas à ma constitution” ha gastado cerca de 300.000 euros en abonar sanciones y hacer frente a costas legales.

Leer más…

Los principales partidos no se mojan sobre la prohibición del burka en España

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter