«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN PLENA CRISIS ENERGÉTICA

Las prioridades de la UE: dedica un debate al «blanqueamiento de la extrema derecha»

ETA Parlamento Europeo PSOE lesa humanidad

En medio de una crisis energética que está arruinando a millones de europeos, muchos de los cuales tendrán serias dificultades para encender la calefacción este invierno, el Parlamento Europeo ha dedicado este miércoles a debatir «el blanqueamiento de la extrema derecha antieuropea» en el seno de la Unión Europea.

Durante el debate, los eurodiputados han condenado en su mayoría el avance de narrativas propias de grupos «extremistas» de derechas y han alertado del apoyo dado por partidos y políticos liberales y conservadores a estas formaciones.

La Eurocámara ha lamentado que «populistas, posfascitas y partidos marcados por el nacionalsocialismo estén explotándo los temores de la sociedad», solo por «contar con el apoyo del centro político», en clara referencia al caso de Italia y Suecia, donde los partidos soberanistas han obtenido excelentes resultados.

Diputados del grupo europeo socialista han advertido de la «normalización de la extrema derecha» y han exigido hacerse con un «baluarte democrático contra posfascistas y miembros de la extrema derecha» ante lo que consideran que es una «aceptación» por parte del centro político de «la retórica y el relato» de los partidos soberanistas.

El grupo de los Verdes, por su parte, ha acusado a los políticos liberales y conservadores de «estar cegados por creer que pueden domar al monstruo, como se puede ver en Hungría, Italia o Suecia».

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha cargado contra la mayoría de la Eurocámara diciéndoles que su comportamiento era propio de matones del «patio del colegio». «Durante años han estado amedrentando a los niños, pero hoy hay una generación que ha decidido plantarles cara», ha afirmado.

Miembro del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), la formación que aglutina a los partidos políticos europeos señalados como «extrema derecha» por las élites de Bruselas, Buxadé ha indicado que, después de oír el debate, «se demuestra de nuevo que nadie en Europa recibe más insultos, odio y violencia que eso que ustedes llaman “la extrema derecha“».

El eurodiputado español les ha dicho que dan «vergüenza ajena» y ha ironizado con lo que los globalistas entienden por extrema derecha. «Si quieres un empleo estable, respetas a tus padres y exiges el derecho a educar a tus hijos … ¡extrema derecha!«, ha exclamado.

«Si no quieres vivir compartiendo un apartamento de 30m2, amas a tu nación, intentas vivir tu fe cristiana de forma coherente, te parece ridículo el feminismo woke o quieres pasear seguro por las calles de tu ciudad… ¡extrema derecha!», ha continuado.

«Todo el que se enfrenta a ustedes debe ser expulsado del espacio público. Pero esto se ha acabado, ya no va a ser así porque vamos a ganar en toda Europa», ha finalizado Buxadé.

+ en
Fondo newsletter