«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL LÍDER DE VOX ERA LA ESTRELLA INVITADA DE LA JORNADA DE CIERRE

Lleno total en Atreju para ver a Abascal: «La izquierda ha retorcido mis palabras para lincharme en la plaza pública»

Santiago Abascal en Atreju esta mañana.
Santiago Abascal en Atreju esta mañana.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha conseguido llenar completamente el recinto que acogía la segunda jornada de Atreju, el Congreso anual de Fratelli d’Italia, al que había sido invitado personalmente por la líder de la formación y Primer Ministro del país, Giorgia Meloni.

En un discurso muy aplaudido, Abascal ha advertido de que se viven «momentos difíciles para España», aunque ha insistido en que la falta de libertad es un problema en toda Europa. Ha puesto como ejemplo la manipulación del PSOE por sus declaraciones sobre Pedro Sánchez en Argentina, denunciando que «la izquierda ha retorcido mis palabras para lincharme en la plaza pública».

El líder de VOX ha expresado que «hoy todos los que tenemos esperanza en un cambio en Europa estamos en Roma. Hay una necesidad de cambios profundos», en referencia a las Elecciones Europeas que tendrán lugar en junio de el próximo año.

Abascal, que este sábado también tuvo la posibilidad de mantener una reunión con el presidente de X (Twitter) y Tesla, también ha querido recordar unas palabras del empresario en su intervención: «Como dijo Elon Musk no es suficiente el entusiamo», y ha apostado por «estar unidos» para conseguir implementar reformas con las que trabajar por las libertades y soberanía de las naciones en Europa.

Ha tenido también cariñosas palabras para Meloni, «Giorgia ha demostrado que el cambio no es imposible», y ha alabado su gestión, que en sólo un año ha conseguido importantes mejoras económicas y respecto a las imposiciones de Bruselas en Italia.

Por último, Abascal se ha despedido con un grito de «¡Viva Giorgia Meloni, viva España, viva Italia, viva la Europa de las Naciones!», que ha sido aplaudido por todo el auditorio.

+ en
.
Fondo newsletter